Tener una rata en casa supone sin duda un problema que alarma a cualquier. Podemos intentar hacer una trampa por nuestros propios medios y de este modo, intentar atraparla, pero además también existe la opción de hacer repelente para ratas casero tal y como te explicamos en esta guía de pasos.
Acabar con las ratas es algo esencial cuando entran en casa o en el jardín. Si una rata es capaz de tener acceso a nuestra comida, podemos contraer todo tipo de enfermedades, pero además debemos llevar cuidado ya que si intentamos sacarla o cazarla, puede que nos ataque y sus mordeduras son también peligrosas.
¿Cómo evitar que las ratas entren en casa? En el mercado existen varios remedios, pero también podemos recurrir a aquellos que haremos nosotros en casa con remedios como los que ahora te explicamos.
Diferentes fomas de hacer repelente para ratas casero:
Si deseas que las ratas no vuelvan a tu jardín o a tu casa, siempre tienes la opción de recurrir a remedios naturales con los que además no contaminarás el medio ambiente y tampoco harás daño a la rata, sencillamente la apartarás de sus deseos de entrar dentro. Para ello aplica alguno de estos remedios para hacer repelente para ratas casero:
- Plantar menta en el jardín o en la entrada de casa: La menta se puede cultivar como una planta para colocar tanto dentro como fuera de la casa. ¿Cómo eliminar los ratones del jardín, entonces? Las plántulas de menta pueden ser útiles gracias a su intenso olor que molesta a los roedores. De la misma manera, podrías usar plantas de ruda (Ruta Graveolens) o laureles (Laurus Nobilis) y comprarlas como plantas en maceta o para cultivarlas a partir de semillas.
- Coloca alcanfor: ¿Qué odian las ratas y ratones? Al igual que las polillas, los ratones no pueden soportar el olor a alcanfor: por lo tanto, puedes usarlo en el exterior de la casa, pero también en el sótano o en el garaje, teniendo extremo cuidado de mantenerlo alejado de los niños y los animales.
- Usa amoníaco: También como repelente para ratas podemos usar el amoníaco, cuyo olor es igualmente molesto para estos roedores: los usos alternativos del amoníaco son diferentes y se pueden preparar, por lo tanto, algunos cuencos llenos de esta sustancia para colocarlos a lo largo del perímetro de la casa o jardín a proteger. Recuerda, por supuesto, que este es un método que debe evitarse en presencia de animales y niños.
Con estos tres remedios vas a poder repeler las ratas y ratones de manera casera, pero además, y aunque parezca algo obvio, recuerda que nunca tienes que dejar restos de comida en la casa o en el jardín, ya que puede atraer a los roedores: el primer paso para protegerse de los ratones sin el uso de trampas y veneno está en la prevención de hecho, será bueno limpiar bien la casa, tener cubos de basura o contenedores sellados, y no dejar abiertos envases de comida.