Casi todas las tareas domésticas para limpiar nuestros hogares son largas y tediosas, pero si hay una que las supera a todas, esa es definitivamente la limpieza del piso. Sobre él se acumulan manchas y suciedad de todo tipo y, en ocasiones, con el paso del tiempo puede perder brillo y deslucirse.
A la hora de limpiar el suelo, lo primero que se nos viene a la cabeza es sin duda un buen detergente desengrasante y perfumado. Sin embargo, no todos los disponibles en el mercado son realmente efectivos y ciertamente ninguno de ellos es bueno para el medio ambiente y nuestro bolsillo.
Si buscas una alternativa más económica y ecológica, pero a la vez mucho más efectiva a la hora de limpiar y abrillantar el suelo, el maquillaje a base de suavizante y vinagre que te sugerimos a continuación seguro que es para ti.
Aplicar el maquillaje es extremadamente simple: en un balde lleno de agua tibia, vierta una tapa de suavizante y 150 ml de vinagre blanco. Remueve hasta que los ingredientes se integren y lava el suelo como lo haces habitualmente.
Notarás que, además de tener un piso más pulido y limpio, la casa tendrá un aroma maravilloso que perdura por días.