Parece increíble, pero las cebollas tienen algunas propiedades que lo hacen ideal para limpiar su hogar mejor que nunca.
Hago cebolla, ¿en serio? Sí, incluso con su olor tan fuerte y persistente, la cebolla es lo último que pensarías para limpiar tu casa, en realidad puedes aprovechar sus propiedades de manera muy diferente e increíble.
Muchos alimentos, como el limón, la sal, el aceite de oliva y el vinagre, tienen usos muy diferentes fuera de la mesa, y la cebolla no puede ser la excepción. Hoy le mostraremos cómo puede aprovechar una cebolla para dejar su casa reluciente.
Limpia los utensilios de cocina.
Puede usar las cebollas como limpiador de ollas, sartenes y parrillas. Simplemente frote media cebolla sobre la superficie sucia del utensilio de cocina que desea lavar y luego déjelo en remojo durante unos minutos. Luego, lávese como lo haría normalmente y verá que la suciedad se «aflojará» considerablemente.
Cebolla como repelente
Este truco no garantiza la limpieza, pero ayudará a mantener su casa libre de insectos como moscas y mosquitos.
La cebolla y su fuerte olor funcionan perfectamente como un repelente, simplemente deje la cebolla picada sobre el área en la que desea ahuyentar a los insectos, también puede rallar y dejar que se empape en agua caliente. Al día siguiente, obtendrás un líquido blanco que puedes rociar en los lugares donde deseas ahuyentar a los insectos.
Elimina las manchas.
Además de actuar como lavavajillas y repelente, la cebolla también funciona como un excelente detergente. La cebolla tiene la capacidad de penetrar en las telas de las prendas sin ellas en lo más mínimo.
Para realizar este truco, solo tienes que dejar un poco de cebolla rallada en el área manchada, esperar 10 minutos y luego lavarla en una máquina.
Elimina el óxido.
En caso de que tenga algún mueble o herramienta oxidado, la cebolla es ideal.
Solo corte una cebolla por la mitad y frote su lado interno contra el utensilio que desea limpiar. Lo siguiente que debe hacer es aplicar grasa y un pañuelo de papel para eliminar en gran medida el óxido no deseado.
Elimina el olor de la pintura.
Si el olor a pintura fresca en su habitación le molesta, una cebolla puede ser la solución. Solo tiene que colocar rodajas de cebolla en agua tibia y dejar el recipiente en la habitación toda la noche. Al día siguiente, el olor de la pintura será inexistente. Recuerde limpiar la habitación más tarde, el olor a cebolla no persiste.
Limpia el extractor.
El extractor es quizás el aparato de cocina más complejo de limpiar, pero este truco te hará olvidar por completo esas dificultades. Toma la mitad de una cebolla y la combina con bicarbonato de sodio y agua, y luego frótela sobre la rejilla del ventilador. Para quitar los restos de la cebolla se usaba un pañuelo mojado.
¿Hay algo que no puedas limpiar con una cebolla? Parece que no, así que no dude en poner en práctica estos consejos la próxima vez que tenga la oportunidad.