Si tienes plantas en tu hogar seguro te has encontrado con diferentes plagas e insectos a las cuales debes darle batalla. En el mercado existen muchos productos químicos e incluso tóxicos para acabar con este problema. Por eso el día de hoy te enseñamos a preparar un repelente casero y natural super efectivo:
Insecticida casero de ajo y clavo de olor:
Los insecticidas naturales son muy fáciles de preparar y resultan ser muy efectivos para prepararlo necesitarás:
1 cabeza de ajo
- 10 clavos de olor
- 1 rama de canela o 3 cucharadas de canela en polvo
- Licuadora
- Jarra con tapa
- 2 litros de agua
- Botella tipo spray
Como prepararlo:
- Pela la cabeza de ajo y colócala con los clavos de olor y la canela en la licuadora y agrégale 1 litro de agua.
- Licua todo hasta obtener un líquido homogéneo.
- Coloca esta mezcla en la jarra y déjalo reposar por 24 horas.
- Pasado este tiempo agrégale el otro litro e agua y bate.
- Una vez que lo tengas listo, podrás colocarlo en la botella tipo spray y está listo para que rocíes tus plantas. Puedes hacerlo sobre los tallos, la tierra, las hojas, lo más importante es que lo hagas cuando no les pegue sol.
- Puedes aplicar la mezcla todos los días hasta erradicar las plagas.
Otras recomendaciones para evitar las plagas:
- Llena la maceta de tierra, esta debe llegar hasta arriba, ya que si dejamos centímetros entra la tierra y el borde de la maceta se puede producir humedad y un excelente sitio para que los insectos aniden.
- Utiliza cobertor para la tierra entre ellos tenemos las hojas secas, el aserrín y los pastizales secos, este tipo de cobertor mantendrá más húmeda la tierra y hará que los insectos no puedan llegar con facilidad a los tallos.
- Separa las macetas de las paredes y superficies ya que a veces es muy sencillo que los insectos aniden la pared y salten directo a la maceta.