Las plantas cintas, malamadre o lazo de amor son unas plantas colgantes que siempre lucen hermosas en cualquier lugar donde las coloques. Si eres de los que tiene esta planta en casa o deseas comprarla en este artículo te contaremos 3 cuidados básicos para mantenerlas hermosas.
Cuidados de las plantas cintas
1.Iluminación:
Esta planta aunque ama la luz, lo ideal es no colocarlas en la luz directa con el fin de que sus hojas no se quemen. Colócalas en un lugar donde les de sombra o semisombra y consérvalas con cierta humedad.
2. Riego
Su riego debe ser frecuente en primavera y verano, debes hacerlo dos o tres veces por semana mientras que en invierno se debe reducir a una sola vez por semana para que la planta se desarrolle de manera adecuada.
3. Plagas:
Las plagas mas comunes que puede tener esta planta son las cochinillas y pulgones, así que si las ves actúa de inmediato. Usa algún insecticida o mezcla de agua con alcohol para matar estos insectos rápidamente.
Ten en cuenta que:
Si notas que las hojas de tu cinta están arrugadas o sus puntas están secas quiere decir que tu planta está sufriendo un golpe de calor, por lo que será necesario moverlas a un lugar frío.
Esta planta es una buena elección si deseas decorar algún espacio de tu casa ya que aunque si requieren algunos cuidados, son muy amables y no exigen mucha atención.