Te habrá pasado en más de una ocasión notar que, una vez que terminas de lavar las ventanas o los espejos en casa , no quedan tan limpios como esperabas. Quizás por pequeñas manchas o auténticos halos que, entre otras cosas, también son difíciles de eliminar.
Si usar productos industriales de limpieza de cristales no te satisface, o si quizás quieres evitar el uso de productos químicos, te gustará saber que es posible preparar un limpiacristales con ingredientes exclusivamente naturales, obteniendo resultados similares o incluso mejores.
A continuación te sugerimos algunos remedios naturales para solucionar de una vez por todas el problema de los cristales opacos y las manchas en los espejos .
limpiador de vidrio de bricolaje
Mezcle bien 30 ml de vinagre de sidra de manzana y el jugo de un limón, luego use un colador y vierta la solución en un paño de microfibra y utilícelo para limpiar el vidrio o el espejo.
Finalmente, seque con un poco de papel periódico para eliminar cualquier residuo y asegúrese de que no queden rayas.
Limpiacristales de cocina
El vidrio que se encuentra en la cocina es más propenso a la acumulación de grasa y restos de comida, por lo que es necesario preparar un limpiador especial.
Vierta 250 ml de agua, 60 ml de vinagre blanco y 3 gotas de jabón líquido para platos en una botella con atomizador. Agitar bien para integrar los ingredientes.
Rocíe la solución en las ventanas y use una esponja para eliminar la grasa y las manchas. Puede ser necesario insistir en las manchas más difíciles.
Finalmente, enjuague la esponja y seque bien con papel periódico, lo que ayudará a que el vidrio quede aún más brillante.
Ahora que ya sabes cómo preparar dos remedios para limpiar cristales sin dejar halos, prueba a preparar los dos y elige el que mejor se adapte a ti.