Este título tiene algo que te intriga, ¿verdad? ¿Qué idea para plantar tenedores en el jardín? Esto parece bastante inusual, incluso peligroso. Porque, en última instancia, cuando pensamos en tenedores, es más una cena con familiares o amigos lo que nos viene a la mente. Ni siquiera te imaginarías usarlos en el jardín, excepto quizás para un picnic. Bueno, lo creas o no, pero algunos jardineros tienen la costumbre de usar estos utensilios de cocina como herramientas de jardinería. ¿Cómo serían útiles los tenedores en su espacio verde? Las ventajas son múltiples. Te contamos más.
Un jardinero recientemente tuvo esta graciosa experiencia: plantar tenedores de plástico en su jardín. Y estaba particularmente encantado con su descubrimiento. Es incluso un truco genial que todos los entusiastas de la jardinería adoptarán rápidamente. Y, sin embargo, seguramente no habrías pensado en este pequeño detalle que marca la diferencia.
¿Por qué plantar tenedores en el jardín?
Sí, a primera vista la idea parece extraña. Pero una vez que lo pruebes, comprenderás todos los beneficios que proporciona este truco e incluso te preguntarás por qué no se te ocurrió antes. Además, hoy en día, muchos jardineros en ciernes buscan soluciones cada vez más prácticas y económicas para preservar sus plantas y disfrutar de un hermoso espacio verde. ¡Esto es parte de ello!
Un hombre plantó varios tenedores de plástico en el suelo, alrededor de sus plantaciones, y rápidamente notó que estos pequeños tenedores con dientes alejan inmediatamente a las aves . Estos tenedores desechables también repelen a todos los pequeños bichos que pululan alrededor de tus plantas y devoran sin piedad las semillas y los cogollos.
El principio es muy simple: todo lo que tiene que hacer es empujar las horquillas, con los dientes hacia arriba, en el suelo entre las plantas. ¡Debido al peligro de los pájaros carpinteros, todas las plagas desaparecerán del paisaje!
Sin embargo, algunas personas parecen hostiles a este truco y afirman que existen métodos más efectivos para repeler a los indeseables. Incluyendo la aspersión de sal de cadmio en el suelo. Si ciertas especies se lo tragan como el caracol o la babosa, sería un “suicidio lento”, subraya un surfista. Sin embargo, para otras personas, el método del rango parece menos extremo. Esta experiencia incluso les habría ayudado a dejar de invertir tanto en pesticidas. Por lo tanto, están muy felices de ahuyentar a los pájaros de sus plantaciones.
Como beneficio adicional, usar tenedores de plástico en el jardín lo ayudará a marcar las plantas. De hecho, puede ser muy útil si tienes un gran jardín o si quieres establecer una separación en tus plantaciones. Usando las horquillas, puedes crear un borde entre dos secciones de tu jardín: de esta manera, tus plantas estarán bien separadas, lo que evitará cualquier posible polinización cruzada.
Finalmente, también te permiten controlar el tamaño y la forma de tus plantas. Al colocar horquillas con cuidado alrededor del perímetro de una planta, puede alentarla a crecer en cierta dirección y, especialmente, evitar que crezca demasiado.
El consejo de un especialista para cuidar bien tu jardín
“ El tamaño del jardin definitivamente depende de cuánto espacio quieras darle. Sin embargo, no debemos olvidar que un jardín demasiado espacioso requerirá mucho tiempo para su mantenimiento. Entonces, si no planeas pasar suficiente tiempo allí, limítate a unas pocas decenas de metros cuadrados (…). Además, el crecimiento saludable de los vegetales va de la mano con una densidad de plantas óptima. En otras palabras, evita sobrecargar demasiado tu huerta, porque cuantas más plantas tengas, más probabilidades hay de que se enfermen. Por último, sin excesos tampoco, ¡no olvides regar tus plantaciones con frecuencia para potenciar la floración y beneficiarte de una buena cosecha! dice un jardinero experimentado.