El truco más fácil y rápido para limpiar el microondas

El truco más fácil y rápido para limpiar el microondas, barato y ecológico. No tienes que invertir nada ya que seguramente lo necesario para este truco lo tienes ya en casa. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los errores que todos cometemos al cocinar huevos. Hoy sobre un truco súper práctico para limpiar el microondas.

El truco más fácil y rápido para limpiar el microondas
 El truco más fácil y rápido para limpiar el microondas, (este microondas sin duda lo necesita)

Los microondas calientan, descongelan, hierven incluso fríen o doran si tienes el grill integrado.  A veces por descuido introducimos alimentos que pueden llegar a ‘explotar’ como los huevos. Con este ‘trajín’ es frecuente acaben con salpicaduras o restos de grasa.r. En el súper puedes encontrar todo tipo de toallitas, sprays o productos limpiadores específicos para el microondas, ¿pero por qué gastar dinero si puedes limpiarlo gratis y sin esfuerzo?

El truco más fácil y rápido para  limpiar el microondas

Ingredientes

  • 250 ml de vinagre blanco
  • 250 g de agua
  • Un recipiente apto para el microondas
  • 1 cucharada de sal
  • Papel film de plástico (también sirve una tapa de plástico con agujeritos de las redondas de microondas)
  • Una bayeta húmeda

Cómo funciona

En un recipiente apto para el microondas, añadimos el agua, el vinagre, la sal. Tapamos con papel film y hacemos muchos agujeritos con algún palillo . Si usas la tapa de microondas no hace falta palillos, pero tiene que tener orificios de salida para que el vapor pueda llegar hasta la suciedad. 

El truco más fácil y rápido para limpiar el microondas

Programamos a  máxima potencia durante 8 minutos. El líquido hervirá y saldrá en forma de vapor por los orificios del papel film y actuará de desincrustante de cualquier resto de suciedad acumulado en tu microondas. ¡Incluso donde tú no lo ves! Al terminar el tiempo del microondas, retira con cuidado el recipiente. Solo tienes que pasar una bayeta húmeda por todo el interior. Frota con cuidado por el techo (si tienes grill no), por los laterales y la puerta del microondas.

El truco más fácil y rápido para limpiar el microondas

¿Por qué funciona?

El vinagre blanco lo encuentras en cualquier supermercado es un producto barato y no es tóxico. Está formado de ácido acético y tiene múltiples usos. Es eficaz contra la grasa, tiene poder desodorante, ¡incluso lo puedes usar para ahuyentar a las hormigas!

Añadir un chorrito a la lavadora ayuda a conservar los colores, desodoriza no deja olor a vinagre, lo que hace es diluir el jabón que a veces se queda en la lavadora y evita las pelusas.

El truco más fácil y rápido para limpiar el microondas

Su poder desincrustante es tan poderosos que si lo calientas y mezclas con bicarbonato te ayuda a desatascar las tuberías. Te sirve también para limpiar los cristales, la vitrocerámica y cualquier superficie pulida. Si aún no te convencido, para que hagas este truco: solo piensa que con este truco apenas tendrás que frotar, solo deja actuar el vinagre y luego pasa la bayeta. ¡Verás el resultado!