¿Alguna vez has notado que cada planta en la floristería parece tener hojas particularmente luminosas? No es porque sean más saludables o estén mejor cuidadas que las plantas de tu casa, sino simplemente porque tienen un poco de ayuda adicional cuando se trata de mantener alejado el polvo y la mugre. Lo creas o no, no tienes que ser un florista profesional para tener plantas con hojas brillantes. Aquí hay algunas maneras en que puede mantener sus plantas con un aspecto limpio y saludable.
El polvo puede acumularse en las superficies de tu hogar, lo que significa que se necesitan un par de limpiezas mensuales para deshacerse de la acumulación y evitar que se acumule más. Las hojas de tus plantas en macetas no son una excepción, y deben limpiarse siempre que esté limpiando la casa. La suciedad y el polvo pueden obstruir los poros de las hojas y evitar la transpiración, lo que podría afectar negativamente tus plantas y hacer que se vean marchitas. Usa una toallita suave con un poco de agua tibia y un jabón suave para frotar suavemente la parte superior e inferior de las hojas. Esto eliminará cualquier mugre y también evitará que las plagas habiten sus plantas. Solo asegúrate de usar otra toallita con agua corriente para enjuagar la mayor parte del jabón.
Brillo natural
Hay una variedad de opciones cuando se trata de agregar brillo a tus hojas. Aunque algunas plantas con flores tienen hojas opacas que no deben brillar, como las violetas africanas, muchos otros tipos tienen hojas con superficies lisas que son perfectamente adecuadas para un poco de pulido. Hay productos comerciales de brillo de hojas disponibles en una amplia variedad de minoristas, pero puedes hacer tus propios productos en casa fácilmente.
Por ejemplo, Reader’s Digest sugiere usar mayonesa para agregar brillo a las hojas, lo que suena un poco extraño, pero en realidad es un truco utilizado por algunos profesionales. Simplemente frota un poco de mayonesa sobre las hojas con una toalla de papel, luego siéntate y observa cómo brillan durante semanas. También se puede usar una mezcla de leche y agua para mantener las hojas brillantes, así que no tengas miedo de frotar un poco después de limpiarlas.
El aceite mineral también funciona para mantener tus hojas brillantes, pero solo aplica una pequeña cantidad aproximadamente una o dos veces al año. También, debes mantener las plantas alejadas de las fuentes de luz directa, ya que el aceite mineral literalmente podría literalmente freír las hojas. Eso es todo lo que necesitas para que tus plantas se vean saludables y brillantes durante todo el año, al igual que las de una floristería.
Comenta si te ha gustado este artículo, puedes hacerlo en la sección que se encuentra más abajo. Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.