Unas tijeras son una herramienta muy práctica que se puede utilizar a diario para abrir envases de plástico difíciles, por ejemplo. Son aún más apreciadas por quienes las utilizan como parte de su pasión por la costura o el trabajo manual donde unas buenas tijeras son importantes para obtener los resultados deseados y ni hablar de las tijeras de peluquería que deben estar impecables para no perder ningún corte. Sin embargo, tarde o temprano acaban por desgastarse y eso se nota en que ya no cortan nada… ¡basta decir que con hojas sin filo no se llega muy lejos! Para solucionar este pequeño problema sin necesidad de comprar un par.
Aquí tienes 3 estupendos consejos para afilar tus tijeras con materiales que sueles tener en casa. Por lo tanto, ¡no es necesario comprar un afilador para restaurar su nitidez!
1. Afilar las tijeras con papel de aluminio
Sabemos muy poco sobre los múltiples usos de nuestro rollo de papel de aluminio, ¡aunque estas aplicaciones no se limitan únicamente al envasado de alimentos! Para afilar las hojas de tus tijeras, dóblalas sobre sí mismas varias veces (al menos cuatro veces, debe ganar grosor) y corta unas tiras. Tus tijeras cortarán mucho mejor después de esto.
Leer también: ¿De qué lado del papel de aluminio debo poner los alimentos? El opaco o brillante
2. Afilar las tijeras con papel de lija
Al igual que con el papel de aluminio, cortar con papel de lija hará que tus tijeras vuelvan a lucir como nuevas. Por otro lado, no es necesario plegarlo sobre sí mismo para que funcione. Repite el corte varias veces y quedará bien.
3. Afilar las tijeras con una botella de cristal
La última técnica es muy fácil de hacer: coge una botella de cristal y finge que quieres cortarle el cuello con las tijeras. ¡Repita las operaciones varias veces y verá que sus cuchillas ya no mostrarán ningún signo de debilidad después de esto!
Leer también: Cómo hacer una copia de una llave en casa