Si las hojas de tus plantas se ven opacas y sin vida, prepara este abrillantador casero para que tus plantas brillen y no se dañen con productos químicos.
Si las hojas de tus plantas en casa están opacas y están perdiendo su color, debes limpiarlas. Por ello, te enseñamos cómo hacer tu propio abrillantador casero para plantas y así mantenerlas hermosas y saludables. Además checa las 5 plantas que absorben o quitan los malos olores de la casa
Según la Universidad Autónoma de Barcelona, limpiar las hojas de las plantas está relacionado con la salud porque las mantenemos en buen estado y favorecemos su respiración, ya que la suciedad y el polvo tienden a acumularse sobre ellas, reduciendo así la cantidad de luz solar que reciben, provocando que se enfermen, se pongan amarillas o dejen de crecer y no produzcan clorofila (el químico que les da coloración verde a las plantas).Cómo hacer fertilizante líquido casero para plantas
Abrillantador casero para plantas
Ingredientes:
- Agua tibia (no demasiada caliente)
- Una cucharada sopera vinagre blanco
- Media cucharada de aceite de oliva
- Atomizador
- Trapo limpio de microfibra
Cómo utilizar el agua de las lentejas para fortalecer tus plantas
Procedimiento:
- Vierta agua y vinagre blanco en una botella con atomizador y revuelve.
- Rocía sobre las hojas de la planta y limpiar con un paño de microfibras la parte superior e inferior de cada hoja de la planta, siempre con cuidado para evitar que se caiga o se rompa.
- Agrega 5 gotas de aceite de oliva a otro paño limpio, y luego pásalo por las hojas de un lado a otro, sin tallar en círculo.