Más allá de la desinfección y el rico aroma, trapear la casa con vinagre y canela puede traer una serie de beneficios muy particulares, tanto para el hogar como para quienes ahí habitan. Te contamos para qué sirve y cómo utilizar este remedio para la limpieza de tu hogar.Muchas veces, al entrar al casa podemos sentir una vibra algo pesada o también cargar con nosotras y nosotros todas esas energías negativas de la calle, del trabajo, del transporte que más tarde acabaríamos instaurando dentro del hogar.
Todas estas vibras o energías que pueden ser muy perceptibles y que pueden influir incluso en el comportamiento y humor de las personas, pueden ser limpiadas de distintas formas, aunque el uso de la canela y el vinagre en combinación, resulta ser una de las más efectivas.
Uno para sacar las malas vibras y el otro para atraer energías positivas | Foto: Freepik
Al combinar estos dos ingredientes podemos limpiar energéticamente diferentes espacios y zonas de la casa con el fin de mover todas esas energías estancadas que resultan bastante molestas y que pueden interferir con nuestro bienestar, el de nuestros familiares, mascotas y hasta con nuestras plantas.
Recordemos que tanto la canela como el vinagre son dos potentes limpiadores energéticos que equilibran los espacios, ya que uno sirve para sacar malas vibras y el otro para atraer energías positivas. Por ello hoy te diremos cómo es que debes trapear tu casa con esta maravillosa combinación y así renovar por completo tu hogar, además de dejarlo súper limpio y oliendo delicioso.
¿Cómo trapear la casa con canela y vinagre?
Limpia toda energía negativa con este remedio | Foto: Freepik
- Lo primero que debes hacer es barrer muy bien la casa, desde adentro hacia afuera. Al final debes recoger la basura fuera de casa, meterla dentro de una bolsa y de preferencia dejarla en un bote de basura en la calle para no volver a arrastrar algunas de esas energías negativas dentro del hogar.
- Después, en una cubeta, agrega agua y una generosa cantidad de vinagre blanco. Vas a trapear el piso con la misma técnica (de adentro hacia afuera). Al finalizar, debes deshacerte del agua en el drenaje.
- Al terminar de limpiar las energías negativas, necesitarás la canela para armonizar y generar equilibrio. Para esto, coloca unas cuantas ramitas de canela en dos litros de agua y cocina a fuego lento hasta que suelten toda su esencia.
- Enjuaga tu trapeador para eliminar cualquier rastro de la energía negativa previamente eliminada y después procede a trapear tu casa con el agua de canela pero esta vez de afuera hacia adentro con la idea de atraer energías positivas.
- Igual que con el agua de vinagre, desecha la de canela en el drenaje y listo. Si puedes prende algo de incienso para acabar de limpiar muy bien todo el ambiente de la casa.