Si usa vinagre blanco en el jardín, sucederán estas 10 cosas.

Los químicos y las toxinas son lo último que quieres alimentar a tus plantas de jardín. El mercado ofrece miles de pesticidas y fertilizantes químicos.

Aunque son súper baratos, definitivamente son perjudiciales para el medio ambiente, por no mencionar su efecto perjudicial para la salud. El vinagre es la mejor opción para los jardineros que buscan un producto ecológico y seguro.

El vinagre blanco tiene numerosos usos en el jardín. Te sorprenderá saber más sobre su gran poder. Puedes encontrarlo en cualquier tienda, y además de económico, es seguro para ti y toda tu familia. Aquí están los beneficios.

Usos del vinagre blanco en el jardín

Disuade a las mascotas y plagas

Roedores, topos, perros, gatos y conejos odian el olor a vinagre blanco. Por lo tanto, si el gato de tu vecino ama tu jardín, rocía un poco de vinagre blanco alrededor del área y nunca verás un gato cerca de tu casa.

Tus vasijas de barro nunca más volverán a estar sucias

Las vasijas de barro son increíbles, ya que mantienen el suelo húmedo y protegen las raíces durante los días calurosos de verano. No olvides el hecho de que si limpias tus macetas con vinagre blanco, tu jardín se verá hermoso.

Repele hormigas

El vinagre blanco es el mejor insecticida orgánico. Rocía las áreas afectadas, y las hormigas desaparecerán. Rocía de nuevo después de unos días, y nunca más verás una hormiga en ese punto.

Elimina la maleza

Rocía vinagre blanco puro en tus paredes o pasillos para deshacerte de la maleza. Tu jardín se verá limpio e impresionante.

Deshace bichos de jardín

Combina 3 partes de agua, 1 parte de vinagre blanco y 1 cucharadita de detergente para lavar platos en una botella de spray. Agita el contenido y rocía en tu jardín.

Deshace las moscas de la fruta

Combina media taza de vinagre de manzana, 1 cucharada de miel, 1 taza de agua y un cuarto de taza de azúcar. Transfiere el líquido al contenedor de tu elección y cuélgalo en tu árbol frutal. Las moscas de la fruta atacarán el líquido y quedarán atrapadas en esta solución.

Elimina el óxido de las herramientas de jardín

Usa vinagre blanco sin diluir en tus herramientas. Espolvorea con vinagre o sumérgelos durante unos minutos. Luego todo lo que tienes que hacer es enjuagar muy bien.

Lucha contra el hongo

Si tus plantas no crecen bien o tienen manchas oscuras en los tallos y las hojas, es probable que se trate de un hongo o moho. El vinagre blanco te ayudará a deshacerte de ellos.

Agrega 2 cucharaditas de vinagre blanco al té de manzanilla preparado. Rocía la mezcla en tus plantas y verás desaparecer el hongo y moho.

Las rosas requieren diferentes técnicas: Agrega 3 cucharadas de vinagre de manzana a 4 litros de agua. Frota todas tus rosas para deshacer el hongo.

Elimina los caracoles

El vinagre blanco mantendrá los caracoles fuera de tu jardín.

Germina semillas

Usa vinagre blanco para germinar las semillas. También puedes usarlo en okra, espárragos, flores de luna, glorias y otras semillas que no germinan fácilmente.

Primero, frota las semillas con papel de lija grueso. Hazlo la noche antes de plantarlas. Has una solución con 500 ml de agua tibia, 125 ml de vinagre blanco y un poco de detergente líquido. Remoja tus semillas en ella. Planta al día siguiente y disfruta de verlas crecer

Laisser un commentaire