Todos los usos de la leche en el huerto y el Jardín – Fertilizante, Fungicida y Más

Todos los usos de la leche en el huerto y el Jardín - Fertilizante,  Fungicida y Más - Cosas del Jardin

Algo que nunca falta en nuestras casas es la leche, aunque sea para el café. ¿Sabías que puedes usarla en tus plantas? Hoy te comparto 5 usos de la leche en el jardín.

5 usos de la leche en el jardín

Usa la leche como desinfectante

¿Habías pensado en usar la leche para desinfectar las herramientas de jardín? Estudios realizados en la Universidad Estatal de Michigan ha demostrado que la leche es un desinfectante eficaz para las herramientas.

La leche incluso previene la transmisión de muchas enfermedades del tomate y como beneficio adicional, las herramientas no se corroen ni se oxidan tanto cuando se limpian con leche.
Como quiera, en mi opinión, la mejor opción es usar alcohol para desinfectar las herramientas.

Como fungicida

La leche es una de las mejores armas contra el oídio. La pulverización de una mezcla diluida en la superficie de las hojas de las plantas reduce su susceptibilidad a la infestación por hongos.

Además, la leche es un potente aditivo que mejora la adsorción de pesticidas y evita que se pierda por vientos fuertes o lluvia.

Remedio casero para manchas negras en rosales

Una forma de eliminar las manchas negras causada por el hongo Diplocarpon rosae es rociarlas con leche de vaca. La razón por la cual la leche es tan efectiva es que contiene lactoferrina, un potente bactericida y fungicida.

Jeff Gillman sugiere usar 1 parte de leche y 2 partes de agua para rociar rosas una vez a la semana hasta que el problema persista.

Mejora la salud del suelo

Según una investigación realizada por la Extensión de la Universidad de Vermont, los pastos sometidos a fumigaciones de leche crecieron saludablemente, se mantuvieron libres de enfermedades y mejoro la capacidad del suelo para absorber aire y agua.

Leche como fertilizante

¿Se te venció un galón de leche y no sabes que hacer con él? Fertiliza tus plantas.

La leche se puede utilizar ocasionalmente para añadir calcio a las plantas. Este fertilizante a base de leche se puede usar para plantas de hortalizas como tomates, pimientos y calabazas que sufren la pudrición de la flor.

Diluye 50% de leche y 50% de agua para regar las plantas alrededor de su base o usa esta solución como un fertilizar de forma foliar.

Laisser un commentaire