Cómo quitar silicona de la ropa paso a paso

Spread the love

La silicona puede ser difícil de quitar si no sabes cómo

quitar silicona de la ropa

La silicona puede resultar muy útil por muchos motivos, tanto para manualidades como para reparaciones en casa, entre otros. Si quieres saber cómo quitar silicona de la ropa, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos consejos muy eficaces para hacerlo, todos muy sencillos de poner en práctica.

Es muy habitual que al manipular silicona termines con las manos o la ropa con algún pegote, y en ocasiones puede resultar difícil de eliminar, aunque con los truquitos adecuados lo podrás hacer sin mayor problema. Estando fría se puede eliminar más fácilmente, aunque depende mucho del tipo de tejido o material sobre el que esté.

Trucos para quitar silicona de la ropaCRYSTALIXطريقة جديدة لاستعادة الرؤية بدون نظارات!إعرف أكثر→

  • Hielo: coloca un cubito de hielo sobre la mancha de silicona, es recomendable utilizar guantes para no dañarte la piel. Asegúrate de cubrir los bordes de la mancha, eso hará más sencillo eliminarla. Una vez que la silicona se haya ablandado, retírala con un cuchillo, espátula, las uñas o cualquier utensilio que pueda rascar pero sin dañar la prenda.
  • Papel absorbente: pon un trozo de papel absorbente sobre la mancha y pasa la plancha a temperatura media durante dos minutos, ese calor hará que la silicona se quede pegada al papel y puedas quitarla fácilmente.
  • Gasolina blanca: moja un paño en gasolina blanca y humedece la mancha de silicona, si frotas después con un cepillo de cerdas suaves la eliminarás muy fácil.
  • Disolvente: en el mercado puedes encontrar un disolvente especial para silicona que es muy eficaz cuando la silicona ya se ha enfriado, tanto si es en ropa como en cualquier otro material o superficie. Una vez que quites la silicona, pasa una esponja o toalla empapada en agua con jabón para limpiar por completo la prenda y eliminar los restos que hayan quedado.

Cómo quitar silicona de prendas negras

En el caso de que la ropa sea negra, puedes utilizar también utilizar un truco muy eficaz con alcohol y acetona, siguiendo estos pasos:

  1. Llena un recipiente mediano con acetona y alcohol a partes iguales, más o menos ⅓ del recipiente cada una, para que no rebose. Es recomendable utilizar guantes, especialmente si tu piel es sensible.
  2. Sumerge un paño o un trozo de algodón en la mezcla y colócalo después sobre la mancha de silicona, dejando que actúe hasta que la silicona se haya ablandado y la puedas retirar fácilmente.

Como recomendación final, siempre que vayas a trabajar con silicona protege tus manos y tu ropa para evitar problemas con los restos que se pegan.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *