Por eso SIEMPRE debes lavar tu ropa con vinagre

Mucha gente lava normalmente la ropa con detergente, luego la enjuaga. Si eres una de esas personas, detente de una vez. En lugar de eso, usa el clásico vinagre. La razón es simple y brillante.

Los detergentes para lavar ropa tienen como objetivo dejar nuestras prendas frescas y limpias. Por supuesto, en este sentido hacen su trabajo. Pero no todo el mundo sabe que los detergentes no son saludables.

Veneno oculto

Los detergentes contienen químicos poco saludables que afectan la elasticidad de la ropa y el perfume en particular es una de estas toxinas, escribe el periódico Expressen.

Phthalates, una sustancia hallada en los detergentes para que la ropa huela bien, es de hecho un agente liberador de hormonas. Es dañina para tus hijos y puede provocar reacciones alérgicas.

Además, estos químicos son dañinos para la naturaleza una vez se liberan al agua.

Foto: Youtube

Por qué deber lavar la ropa con vinagre

Una alternativa mucho mejor al detergente es el vinagre. Le da el mismo efecto suavizante sin ser dañino. No es sólo bueno para la ropa, sino también para tu lavadora ya que la mantendrá limpia.

El vinagre neutraliza el olor en la ropa, sin mencionar que es muy barato. Una botella d e vinagre normalmente cuesta mucho menos que el detergente para lavar. Y usando sólo una décima parte de una taza por lavado es suficiente para hacer 48 lavadoras, afirma Expressen.

Para hacer que las prendas huelan bien, unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda serán suficiente para que huelan maravillosamente.

Image result for vinegar

Receta para un detergente natural:

Aquí hay una receta para hacer detergente natural:

4 tazas de agua hervida ya enfriada.

1,5 tazas de vinagre.

10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Instrucciones:

Simplemente mezcla el vinagre, el aceite esencial de lavanda y la botella de agua. Luego mézclalo y pon la misma cantidad que pondrías de detergente convencional en la lavadora.

No tenía idea de que el vinagre fuera tan bueno para lavar ropa. De hecho voy a tirar mis detergente y usar esto en su lugar. ¡Te invitamos a compartir este gran truco con tus amigos

Laisser un commentaire