Truco casero: Un diente de ajo te ayuda a mantener el baño limpio

Limpiar no es la cosa más divertida de la casa, pero por supuesto es algo necesario para tener un espacio limpio y fresco.

El baño, por ejemplo, es uno de los espacios donde se concentran mayor número de bacterias – aquí las bacterias y los hongos se multiplican y prosperan si no se es muy disciplinado con la higiene.

vitlök, vitlöksklyfta, städknep

El problema es que limpiar el baño puede llevar mucho tiempo. En muchos hogares, las personas terminan usando químicos fuertes, y por supuesto, los químicos hacen el trabajo, pero pueden ser dañinos tanto para la salud como para el medio ambiente.

Es mejor entonces probar alternativas efectivas y amigables con el medio ambiente para obtener un baño limpio y brillante.

Un truco que ahora se difunde por todo internet, y que en tan solo una semana lo han visto cientos de miles de personas, explica la razón de porque se debe colocar un diente de ajo en el inodoro.

Y es que el ajo, como quizás sabes, tiene muchos y probados efectos efectivos. El ajo es un antiséptico y antiinflamatorio natural, y también contiene una sustancia llamada alicina.

La alicina protege contra los parásitos y las bacterias, al tiempo que mata los hongos. Esta sustancia cambia el medio que necesita el hongo para prosperar.

Según este truco, el diente de ajo contribuye a limpiar de bacterias el inodoro.

vitlök, städknep, toalett

Esto es lo que debes hacer:

1. Pela un diente de ajo y déjalo en el inodoro. Mejor realizarlo por la noche, cuando el inodoro apenas se usa

2. Cuando te levantas por la mañana, quita el diente de ajo.

3. Coloca un diente de ajo al menos dos veces a la semana.

4. Con sus efectos antimicrobianos y antimicóticos, el ajo ayudará a mantener fresco el inodoro.

vitlök, vitlöksklyfta, städknep

Otra alternativa, que además elimina las manchas amarillas del inodoro, es hacer té de ajo y verterlo en el inodoro.

Preparas el té hirviendo con 2,5 tazas de agua y tres dientes de ajo, que luego viertes dentro del inodoro cuando el agua del té se haya enfriado.

Aquí puedes ver un vídeo que muestra estos dos trucos con el ajo:

He escuchado muy buenas cosas con el ajo, pero nunca que era un buen remedio para limpiar el baño.

¡Vale la pena probar todos los trucos de limpieza que ignoran los productos químicos fuertes y en su lugar se basan en alternativas ecológicas!

Comparte este artículo con tus amigos, para que puedan también probar este truco sencillo y fácil para limpiar el inodoro

Laisser un commentaire