Es bien sabido que una casa en perpetuo desorden afecta el estado de ánimo de sus habitantes. Cuando te encuentras en una situación así, es hora de actuar. Estos son algunos consejos para tener un hogar limpio y ordenado y recuperar el control de su interior.
El cansancio, el estrés diario, la acumulación de polvo y el desorden en el hogar son factores que impactan en nuestro bienestar. Según las reglas del Feng Shui, una habitación desordenada y sucia no favorece el desarrollo ni el bienestar del individuo. Después de esta toma de conciencia, ¿cómo crees que puedes restablecer el orden en tu interior? Sigue estos consejos para tener una casa ordenada y limpia sin volver a caer en tus viejos patrones.
Algunas ideas para una casa ordenada
Sin duda, es difícil empezar. Pero una vez que hayas comenzado tu tarea, sentirás plena satisfacción. Aquí hay algunos consejos para encontrar la motivación para esta gran limpieza:
- Inspírate con las revistas de decoración y las fotos de casas cuidadosamente mantenidas y decoradas.
- Imagine cómo se vería su interior una vez ordenado y sus objetos ordenados según sus gustos.
- Estar bien organizado y preparado. Considere hacer listas de tareas pendientes marcando cada una de estas acciones cuando las complete.
- Trabajar con música. Con la música de fondo, algunas tareas extenuantes parecen más agradables y toman menos tiempo de lo esperado .
- Añade algunos detalles a tu interior como chucherías, velas o flores que aportarán un toque de frescura a tu hogar.
¿Cómo mantener tu hogar limpio y ordenado para siempre?
Para poner orden en tu casa, tienes que empezar por ordenar . Verás que algunos objetos que te parecen imprescindibles no lo son tanto y que su ausencia puede incluso ser una satisfacción en sí misma. Solucionar el problema.
Para ello, aquí tienes los 3 hábitos a adoptar:
- Sus abrigos no tienen cabida en sus sofás. Mantenga su ropa en sus armarios para un fácil acceso a su guardarropa. Ya sea que estén colgados o doblados, sobre todo no deben estar sobre una silla o una mesa, sino que deben guardarse ordenadamente en su armario.
- Evita dejar objetos en los pasillos, esto podría entorpecer la circulación en la casa y dificultar la limpieza.
- Asigna a cada objeto un lugar específico. Después de planchar, guarda la plancha y su tabla para evitar que perturben el Feng shui de tu interior. En la habitación de los niños, guarda los juguetes. El uso de cestas, cajas de almacenamiento y frascos facilitará su archivo.
¿Cómo empezar a limpiar la casa?
La clasificación es un paso importante, pero no lo es todo. Ahora es el momento de empezar a limpiar la casa. ¿Con qué tarea o habitación empezar?
Para una limpieza exitosa, siga este orden.
- Para ahorrar tiempo, empieza por poner en marcha los electrodomésticos autónomos, que son la lavadora y el lavavajillas. El mantenimiento del hogar es una cuestión de organización. Deberá optimizar su tiempo y recursos para lograr esto con el menor esfuerzo.
- Vacía tus botes de basura y deshazte de los malos olores.
- Aborda las paredes quitando el polvo con una escoba tradicional o una escoba seca de microfibra de arriba a abajo.
- ¡A las ventanas ahora! Comience con los marcos y luego limpie las baldosas.
- Pasar a muebles, alacenas, superficies y objetos de todo tipo con un plumero o preferiblemente un paño de microfibra humedecido para desempolvarlos y darles un nuevo aspecto.
- En la cocina, limpia y desengrasa tus electrodomésticos. Evita los productos químicos y favorece los productos naturales como el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio o incluso el jabón negro.
- En el baño, para higienizar, eliminar restos de cal y brillos, será necesario utilizar un paño diferente para frotar y fregar cada tipo de superficie (recipiente, lavabo, grifería y bañera, etc.).
- Por último, tendrás que cuidar el suelo donde se haya acumulado polvo y suciedad durante la sesión de limpieza. Solo necesitas una escoba o aspirador para deshacerte de él y para terminar, una buena sesión de limpieza del suelo con productos naturales.
Ten en cuenta que si tu casa está en orden, tu ropa ordenada y tus superficies limpias, la limpieza será mucho más fácil y tu fin de semana ya no estará dedicado a la limpieza profunda.