¡Espolvorea ESTA especia por tu casa y nunca verás otra hormiga otra vez!

Deshacerse de las hormigas puede ser un dolor.

La guerra química no siempre funciona bien – al menos no sin poner su propia salud (así como la de sus mascotas) en peligro.

Pero esto es lo que los fabricantes de repelentes de insectos no quieren que se sepa: cuando se trata de hormigas, dejarlas pasar, o comprar productos químicos caros y peligrosos que pueden causar erupciones, náuseas y dolores de cabeza no son las únicas dos opciones.

Hay una tercera. Y se esconde justo en su despensa.

¡Canela!

¡En serio!

Aunque la maravillosa canela gusta más o menos a casi todos los seres humanos, las hormigas están un poco más confusas con ella.

La raíz de la confusión radica en la forma en que afecta la canela a su principal medio de comunicación – los rastros de feromonas.

Las hormigas dependen de su sentido del olfato para ayudar a guiarse la una a la otra desde varios puntos de distancia, usando senderos elaborados con olores distintivos.

Sí, nunca te habrás dado cuenta de un olor particular procedente de las hormigas, y eso que probablemebte tengas un montón de ellas en tu casa.

Exactamente.

Los seres humanos no pueden detectar el olor de las feromonas de las hormigas porque es muy ligero. Las hormigas tienen habilidades de “super-olfato” que les permiten captar esto con facilidad.

Así que si las hormigas pueden oler cosas que son indetectables por los seres humanos, te puedes imaginar un olor de la intensidad de la canela como les puede afectar a ellas.

Esto las desorienta por completo y les impide moverse en la dirección correcta. A la vez que tu casa huele a Navidad.

Cómo hacerlo

Es tan fácil como rociar un poco de canela en polvo en donde se observa que salen hormigas en tu casa. Asegúrate de centrarte en las grietas, ventanas, puertas, cerca de los cubos de basura, etc.

Una alternativa a la aspersión de canela natural es el aceite esencial de canela, mojar un paño con este aceite y dibuja una línea a través de las puertas y grietas de tu casa.

¿Quieres ver el remedio en acción? ¡Echa un vistazo al siguiente video!

Laisser un commentaire