11 fantásticas formas de usar vinagre en tu jardín

Independientemente de que seas un experto, se te dé muy bien la jardinería o seas un principiante y tengas tan solo una pequeña maceta en el apartamento, te van a encantar estos consejos.

Con un solo ingrediente que casi todos tenemos en casa vas a ahorrar tiempo, dinero y trabajo, además de que tus vecinos se van a morir de envidia al ver el verdor en tus maravillosas plantas. 

Aquí te damos 11 consejos para obtener unas estupendas plantas en flor, sin tener que pasarse horas arrodillado y limpiando las malas hierbas. 

1. Contra los rastrojos o malas hierbas 

El vinagre es un método natural contra las malas hierbas. Según Orchard Care Lady, mete vinagre de vino blanco en un pulverizador y utilízalo contra los rastrojos que quieras eliminar.

2. Devolver la vida a las flores muertas

Si tus flores se han visto afectadas por hongos o pulgones, el vinagre es un método efectivo contra estos insectos. 

Hay muchísimos y diferentes métodos pero el más efectivo es el siguiente: mezcla dos cucharadas de vinagre con té de manzanilla en un aerosol. Pulveriza la zona afectada y verás como las flores muertas recuperan el frescor. 

3. A ciertas plantas les encanta el vinagre 

Parece totalmente ilógico que mientras las malas hierbas mueren, ciertas plantas adoran que les den una ducha de vinagre ya que a sus flores les gusta el Ph bajo. 

Mezcla 1 decilitro de vinagre de vino blanco con 1 litro de agua y pulveriza las azaleas, los rododendros y las hortensias. A todas estas plantas les gusta la acidez, escribe Balcony Garden Web.

4. Proporciona nutrientes extras en la tierra 

¿No sabes muy bien por dónde pulverizar? Utiliza el vinagre para aumentar el nivel de acidez de la tierra. Vierte unos decilitros de vinagre en una regadera, añade agua y riega como sueles hacer. 

Aquí puedes leer a que plantas les gustas la tierra con alto contenido de acidez. 

5. Ayuda a las semillas a germinar 

Uno siempre está ansioso cuando ha plantado unas semillas. En breve estas deben comenzar a germinar, pero sin embargo pasa una semana y otra y nada ocurre. Algunas plantas, como es el caso de los espárragos, son difíciles de cultivar. 

Pero es fácil cambiar esta situación. Frota despacio las semillas con papel de lija y déjalas reposar por la noche en una jarra con cuatro partes de agua tibia, otra de vinagre de vino blanco y unas gotas de detergente, así lo aconseja Wikihow.

Puedes plantar las semillas al día siguiente y no tardarán en germinar. 

6. Herramientas del jardín oxidadas 

¿Empiezan a oxidarse y verse viejos los rastrillos y las palas? No te preocupes hay una solución, dice Balcony Garden Web. Si no quieres malgastar tu dinero comprando nuevos utensilios, dales una ducha de vinagre y enjuaga después con agua. Volverán a estar como nuevos.  

7. Macetas de arcilla 

 Las clásicas macetas de arcilla son muy comunes en nuestros jardines. Son preciosas pero tras varios años pueden ponerse feas y viejas. 

No desesperes, humedece las macetas en una mezcla a partes iguales de vinagre y agua, y verás como recobran un aspecto más nuevo, aconseja Balcony Garden Web.

8. Las flores cortadas viven más tiempo 

¿Tienes un jardín lleno de flores preciosas? ¿Quieres disfrutar de un ramo de esas maravillosas flores? Lo malo es que  al cortarlas durarán solo pocos días en casa hasta que se marchiten. 

Solución, añade al agua dos cucharadas de vinagre de vino blanco y una cucharada de azúcar. Durará el ramo mucho más tiempo, nos informa  Balcony Garden Web.

9. Mantén a las mascotas alejadas de las plantas 

¿Tienen tus vecinos un gato o un perro a quiénes les encanta pasar a tu jardín y echarse encima de tus maravillosas plantas? 

Según Balcony Garden Web  si humedeces un trapo viejo con vinagre y lo pones en tu jardín, te olvidaras de esos invitados no deseados. Repite esto una o dos veces a la semana. 

10. Mantén a los animales salvajes alejados del jardín

Da lo mismo que sean animales domésticos o salvajes, si no están invitados nunca será agradable que te invadan el jardín. 

Pero yo sería incapaz de poner veneno y hacer daño a los animales. Deja mejor unas mazorcas de maíz a remojo en vinagre de vino blanco durante toda una noche, aconseja  Wikihow.

Luego distribúyelas por el jardín. Esto evitará nuevas visitas no deseadas. Repite este método cada dos semanas. 

11. Eliminar  caracoles e insectos 

El vinagre es un método natural contra los insectos y totalmente inofensivo para los animales de casa. 

Pulveriza en los bordes de tus plantas y así evitaras insectos en las hojas. Puedes incluso pulverizar directamente a los obstinados caracoles sin caparazón, que no son nada agradables a la vista. Suele funcionar, escribe Orchard Care Lady.

Algunos de estos consejos ya los conocía y mi madre siempre tiene un aerosol con vinagre listo para usar. Pero otros son completamente nuevos para mí. 

¿Cuántos conocías tú de antes? 

Comparte esta lista de trucos con aquellos amigos del facebook a los cuales les gusta trajinar  en el jardín

Laisser un commentaire