Vierte un poco de vinagre en la lavadora y deshazte de manchas y olores

Hacer la colada no es de mis tareas favoritas, pero no queda más remedio que hacerla, y la verdad es que es muy agradable ponerse ropa recién lavada o secarse con una toalla esponjosa, suave y perfumada. 

Parece una tarea simple pero yo creo que tiene su truco conseguir que la ropa te quede tal como querías, que no se tinte nada, etc. Y eliminar a veces olores o manchas persistentes puede ser una tarea imposible.

Este truco que he encontrado me parece genial y quería compartirlo. El ingrediente clave: vinagre.

Para no meter la pata con la ropa, suelo mirar muy bien las etiquetas de las prendas para ver cómo hay que lavarlas. Y me he dado cuenta de que la mayoría te recomiendan que laves a 30 grados, y yo me pregunto ¿cómo va a quedar limpia la ropa a tan baja temperatura? 

Este truco, que usa la abuela de una amiga, me ha solucionado el problema. 

El secreto es el ácido del vinagre de vino blanco, que hace maravillas para muchas cosas. 

1. Elimina manchas difíciles

Mete las prendas con manchas difíciles en agua con 0,5 dl de vinagre de vino blanco, entre 30 a 60 minutos, y después lávalas como lo hagas normalmente. Las mancha serán cosas del pasado. 

2. Neutralizar olores

Malos olores, como los de sudor o el tacabo, se van rápidamente si añades un poco de vinagre de vino blanco al suavizando cuando lavas. 

3. Evita la electricidad estática en la ropa

No queda nada bien la ropa cuando, por causa de la energía estática, se queda pegada al cuerpo de manera tan antinatural. Podrás evitarlo añadiendo un poco de vinagre de vino blanco en el lavado. 

4. Fácil elimiar pelos de animales y pelusas 

Aunque laves la ropa, muchas veces las pelusas o los pelos de mascosas siguen ahí. Pero será más sencillo eliminarlos cuando esté seca la ropa si añades vinagre en la lavadora. 

5. Contra manchas amarillas en la zona de las axilas

Todos sabemos lo mal que quedan y lo difícil que es acabar con las marcas amarillas de sudor y desodorante en la zona de las axilas. Pero añadiendo vinagre al lavado, las manchas desaparecen. 

6. Eliminar manchas y polvo de detergente 

Pon un decilitro de vinagre de vino blanco en el compartimiento del detergente y evitarás que queden restos de polvos de detergente. 

7. Lavadora limpia

Una cosa que facilita que la ropa salga limpia de la lavadora es que la propia máquina esté limpia, y la lavadora necesita un mantenimiento también para mantenerse limplia. 

De esta forma se ayuda a prolongar la vida de la lavadora y va a oler mucho mejor. 

La verdad es que cada día descubro nuevos usos increíbles del vinagre, estos me han parecido geniales y los voy a probar ya. En el siguiente artículo te dejo algunos trucos más de esta maravilloso líquido

Laisser un commentaire