El súper truco que todos los que odian limpar deberían conocer

Spread the love

Arreglar y organizar en la casa me puede gustar de vez en cuando, como comprar flores, poner un mantel nuevo, cambiar las sábanas etc.

Pero luego hay cosas que no son igual de divertidas y que uno siempre trata de postponerlas o al finfal uno nunca las hace.

Una de esas cosas es limpar el horno. Claro, yo puedo lipar el vidrio para que se vea un poco más limpio, pero si uno lo abre está lleno de grasa que no se ha limpiado por más de un año. Está lleno de mugre, salsas, y cosas que se han pegado y quemado durante mucho tiempo.

Pero después de haber encontrado este truco mi horno nunca ha estado tan limpio. Parece nuevo. Y lo mejor de todo es que ni tienes que comprar un jabón caro y tóxico.

Para que entiendas bien cómo se hace lo tomamos en dos pasos: Primero es la limpieza del horno y luego la limpieza del vidrio.

Necesitas:

• Agua
• Una botella spray
• Levadura en polvo
• Un trapo
• Viangre
• Un recipiente pequeño

Así haces con el horno:

1. Quita la rejilla del horno.

2. Saca el recipiente. Mezcla unas cucharadas de levadura en polvo con un poco de agua. Debes quedar como una pasta que fácilmenete puedes untar en las áreas que quieres limpiar.

3. Echa la pasta en toda la parte interior del horno. La levadura se va a poner marrón cuando la untas. No es muy importante que la cantidad sea las misma en todos los sitios, lo importante es que cubra todas las partes.

4. Dejaló así durante la noche. Tienes que esperar mínimo 12 horas para que la levadura haga su efecto.

5. El día después: Toma un trapo mojado y limpia lo que más puedas de la levadura.

6. Echa un poco de vinagre en una botella spray y echa en todas partes donde todavía hay levadura. Cuando el viangre reacciona con la levadura se crea una espuma.

7. Seca con un trapo mojado.

8. Mete la rejilla al horno otra vez.

9. Prende el horno en una temperatura baja durante 15-20 minutos para que se seque.

Así haces con el vidrio:
1. Toma la levadura y añade agua hasta que tengas una pasta gruesa.

2. Aplica la pasta en el vidrio.

3. Deja ahí por más o menos media hora.

4. Utiliza un trapo para fácilmente quitar el mugre.

El resultado es realmente fantástico. Ojalá hubieran de estos buenos trucos para más cosas en la vida, comparte si estás de acuerdo.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *