No tires los restos de café porque puedes convertirlos en un precioso jardín. Te explicamos cómo

El café es la bebida más popular del mundo, detrás del agua y del té. Con infinidad de variedades y forma de ser preparado, ingerido con moderación, es una bebida bastante beneficiosa para nuestro organismo.

Nos mantiene despiertos, disminuye el riesgo de padecer diabetes y puede incluso reducir las posibilidades de sufrir un infarto. Millones de personas en el mundo siguen su ritual matutino enchufando la cafetera y colocando unas cuantas cucharadas de su mezcla favorita.

Una vez preparada esta bebida lo suyo es limpiar el filtro, y los posos que quedan en la máquina tirarlos a la basura. Esto es lo que hacemos el 99% de los bebedores de la bebida, pero resulta que estábamos tirando algo que puede sernos de gran utilidad.

Por eso hoy os traemos 5 formas de reutilizar los posos de café y que seguro que os resultan bastante útiles.

Oxigenar la tierra

5 formas de reutilizar los posos de cafe 1

Mezcla unos pocos residuos del café con la tierra que utilices al plantar tus vegetales. El café atrae a cierto tipo de gusanos, no perjudiciales para la planta que, con sus túneles y excavaciones, harán que la tierra se oxigene mejor y además filtre eficazmente el agua.

Controlar las plagas

5 formas de reutilizar los posos de cafe 2

Aún habiendo sido utilizados para su propósito principal, los restos de café siguen conservando un fuerte olor. Este aroma es muy eficaz contra cierto tipos de bichos y animales. Dicho escudo oloroso es más beneficiosos para la planta que los pesticidas químicos, y mucho más baratos.

Fabricar compost

5 formas de reutilizar los posos de cafe 3

Si fabricas tu propio compost para las plantas, este truco te a a venir genial. Añade un poco de café a la mezcla y ésta hará que tu abono aumente su cantidad de nitrógeno. De dicha forma el compuesto será mucho más eficaz y beneficioso.

Zanahoria más ricas

5 formas de reutilizar los posos de cafe 4

Las zanahorias son una de las hortalizas más beneficiosas para nuestro organismo. Una cosa que seguro no sabías es que adoran los restos de café. Agregando un poco del mismo a la tierra donde las cultives, crecerán mucho más rápido y más fuertes.

Para limpiar sartenes

5 formas de reutilizar los posos de cafe 5

Si el truco de las bolsitas de té no da resultado a la hora de limpiar una sartén, probad a frotarla con los restos del café. Su efecto arenoso facilitará la limpieza y que se despeguen los restos de alimentos

Laisser un commentaire