El café es la bebida más popular del mundo, detrás del agua y del té. Con infinidad de variedades y forma de ser preparado, ingerido con moderación, es una bebida bastante beneficiosa para nuestro organismo.
Nos mantiene despiertos, disminuye el riesgo de padecer diabetes y puede incluso reducir las posibilidades de sufrir un infarto. Millones de personas en el mundo siguen su ritual matutino enchufando la cafetera y colocando unas cuantas cucharadas de su mezcla favorita.
Una vez preparada esta bebida lo suyo es limpiar el filtro, y los posos que quedan en la máquina tirarlos a la basura. Esto es lo que hacemos el 99% de los bebedores de la bebida, pero resulta que estábamos tirando algo que puede sernos de gran utilidad.
Por eso hoy os traemos 5 formas de reutilizar los posos de café y que seguro que os resultan bastante útiles.
Oxigenar la tierra
Mezcla unos pocos residuos del café con la tierra que utilices al plantar tus vegetales. El café atrae a cierto tipo de gusanos, no perjudiciales para la planta que, con sus túneles y excavaciones, harán que la tierra se oxigene mejor y además filtre eficazmente el agua.
Controlar las plagas
Aún habiendo sido utilizados para su propósito principal, los restos de café siguen conservando un fuerte olor. Este aroma es muy eficaz contra cierto tipos de bichos y animales. Dicho escudo oloroso es más beneficiosos para la planta que los pesticidas químicos, y mucho más baratos.
Fabricar compost
Si fabricas tu propio compost para las plantas, este truco te a a venir genial. Añade un poco de café a la mezcla y ésta hará que tu abono aumente su cantidad de nitrógeno. De dicha forma el compuesto será mucho más eficaz y beneficioso.
Zanahoria más ricas
Las zanahorias son una de las hortalizas más beneficiosas para nuestro organismo. Una cosa que seguro no sabías es que adoran los restos de café. Agregando un poco del mismo a la tierra donde las cultives, crecerán mucho más rápido y más fuertes.
Para limpiar sartenes
Si el truco de las bolsitas de té no da resultado a la hora de limpiar una sartén, probad a frotarla con los restos del café. Su efecto arenoso facilitará la limpieza y que se despeguen los restos de alimentos