8 trucos para eliminar los arañazos de las gafas

8 trucos para eliminar los arañazos de las gafas

Es probable que tengas algunas gafas, y tal vez costosas, y también es probable que, en algún momento, se te hayan rayado.

No es cosa rara, nos pasa a muchas personas.  

Pero si buscas alguna forma de eliminar esos arañazos, para no tener que tirarlas o comprar nuevas, aquí tienes algunos trucos que te pueden servir para que las gafas te queden como nuevas.

¡Encuentra busca el método que le sirve mejor a tus gafas!

¡Y no te olvides de usar guantes!

1. Atomizador/pulverizador de limpieza

Tu producto atomizador favorito para limpieza puede funcionar para limpiar las gafas y rellenar los arañazos, algunos dicen que los productos para limpiar muebles son los que mejor funcionan. Aplica un poco sobre un paño suave y pule para quita las marcas.

2. Polvo para hornear

Polvo para hornear y bicarbonato son ingredientes universales cuando se trata de arreglar cosas del hogar, por ejemplo, puedes tratar tanto los pequeños arañazos como las grandes con este ingrediente. Prepara una pasta con el polvo para hornear y agua y frota los lentes con un movimiento circular, enjuaga con agua fría, repite sí lo ves necesario.

3. Protector solar

Otro método que parece funcionar para muchas personas es usar protector solar, según Tip Hero son las cremas con un factor de protección 45 las que mejor funcionan para poner unas gafas de sol desgastadas como nuevas.

Con la ayuda de un paño suave puedes aplicar la crema a ambos lados de los lentes y pulir hasta aflojarse la capa. !Ojo! Este método toma tiempo y sólo se recomienda para gafas de pasta. 

4. Pasta de dientes

Se dice que la pasta de dientes funciona para limpiar los faros del auto, pero también puede servir para las gafas.

Elige una pasta que no contenga sustancias abrasivas o químicos fuertes para blanqueamiento. 

Usa algodón o un paño suave para frotar la pasta de dientes sobre la lente con un movimiento circular, repite el movimiento durante unos diez segundos y luego puedes enjuagar con agua fría, repite el procedimiento si las gafas tienen arañazos profundos. 

5. Cera automotriz

Igual que el atomizador para limpiar muebles, la cera automotriz puede ayudar a pulir las lentes hasta desaparecer los rayones. 

Hay personas que dicen que la marca Turtle wax ha funcionado mejor, pule en círculos pequeños para eleminar las marcas sobre lentes de pasta, a veces hay que repetir el truco después de unas semanas.

6. Mostaza con vinagre

Prepara una crema con polvo de mostaza y vinagre, aplícala en las gafas con un algodón y enjuaga.

La mostaza puede ser irritante para los ojos, así que, enjuaga bien y mantén los dedos alejados del rostro.

7. Pulido de metal

Con un paño limpio puedes frotar un producto para pulir metal sobre los lentes y así eliminar los arañazos.

¿Tal vez tienes algún producto que sirve para limpiar la plata en casa? Pruébalo en tus gafas para eliminar los rayones superficiales.

8. Aceite para bebés

Algunas personas han usado, con éxito, aceites para bebés para pulir y elimiar arañazos o marcas.

Así que, no tires tus gafas a la basura antes de probar estos trucos. 

¡Comparte estos trucos con tus amigos para que también puedan salvar unas gafas en vez de tirarlas!

Laisser un commentaire